MENU


TU PAIS COLOMBIA
Colombia es el país donde debe estar su inversión.
Descubra algunas de las razones:


• Mejor Ambiente de Negocios: Durante los últimos cinco años la economía creció a tasas superiores del 4% anual. En el año 2008, el PIB de Colombia registró un crecimiento de 2,5%, un crecimiento positivo durante la recesión mundial. 

• Recurso Humano: Colombia es líder regional en emprendimiento y tiene la mayor fuerza laboral en crecimiento según el IMD 2009; cuenta con el segundo régimen laboral más flexible de Latinoamérica según el Banco Mundial 2008.

• Plataforma Ideal para Exportaciones: puede aprovechar los acuerdos firmados y que dan acceso preferencial a un mercado ampliado de más de 1.200 millones de consumidores, situación que se favorece con la posición geoestratégica del país.

• Incentivos a Inversionistas: Somos el segundo país con mejor entorno de negocios de Latinoamérica según el Doing Business 2009. Entre los cuales están:


o Zonas Francas: más competitivas de Latinoamérica que dan un 50% de descuento en el impuesto de renta permitiendo ventas en el mercado local y establecimiento en cualquier lugar del país. 

o Contratos de estabilidad jurídica.

o Deducción al impuesto de renta el 40% del costo de la maquinaria comprada.

o Exención del impuesto de renta para proyectos en turismo, y cultivos de tardío rendimiento.

• Calidad de Vida: en Colombia existen tres universidades en el top 30 de Latinoamérica, 26 colegios inscritos al SAT Reasoning Test, 19 al International Baccalaureate Organization (IBO) y hay más de 45 campos de golf de 18 hoyos.

EventosPasados
Mas Eventos

JOIN OUR MAILING LIST

NUEVOS TALENTOS
Apoyalos.
Bogotá, a 2.600 metros sobre el nivel del mar, cuenta con más de 600 vuelos internacionales, 10 centros de convenciones, venues no tradicionales y una gran oferta turística. Las actividades por descubrir en Bogotá son ilimitadas, desde su diversa oferta gastronómica nacional e internacional y entretenida vida nocturna, hasta la propuesta en arte, museos y atractivos en típicos pueblos aledaños.
¿Sabía usted que... Colombia es el segundo país con mayor riqueza en biodiversidad del mundo?

Sí. Colombia como país tropical y dada su geografía y posición en Sudamérica, tiene una constelación de muchos ecosistemas que la hacen muy variada

Eso está definido por lo que se conoce como las grandes regiones geográficas del país: costa sobre los mares Caribe y Pacífico, tres cordilleras que hacen que la geografía sea muy variada.

¿Sabía usted que... La Sierra Nevada tiene una particularidad geográfica muy importante: pertenece a los Andes, pero está aislada de los Andes y es una montaña muy cercana al mar?

Eso hace que se genere mucha biodiversidad. Además, su posición geográfica hace que esté expuesta en un lado hacia la Guajira, hacia ecosistemas semisecos y secos, y hacia la parte interior tenga ecosistemas de influencia tropical.

¿Sabía usted que... el lugar más húmedo de la Tierra se encuentra en Colombia?

Efectivamente el municipio de Lloro, en el Chocó – Colombia, tiene una media pluviométrica de 523,6 pulgadas anuales. Es decir, más de 40 pies (13 metros). Eso es aproximadamente 10 veces más que la media en cualquier gran ciudad europea o norteamericana. Exactamente está ubicado en el departamento de Chocó, fundado en 1807 por Antonio Rovira y Picot, municipio desde 1970. Su Extensión es de 955 kilómetros cuadrados y cuenta con una temperatura promedio de 28 Grados centígrados. Se encuentra a 45 kilómetros de la capital del departamento Quibdó y a 69 metros sobre el nivel del mar.

¿Sabía usted que... En Colombia encontrará diferentes ciudades con diversos climas que no varían nunca?

¿Sabía usted que... En Risaralda hay muchos balnearios de aguas termales?

Eso quiere decir que es agua proveniente del interior de un nevado. Esta agua es muy medicinal ya que ayuda a los enfermos de artritis, artrosis, etc., Al entrar en aguas termales usted podrá jugar en el barro que hay siempre en este sitio y le favorecerá porque es muy bueno para la piel, dermatitis, antienvejecimiento, etc?

¿Sabía usted que... Colombia tiene el número más grande de especies por unidad de área en el planeta?
Hay más de 1800 especies de aves contabilizadas (más que la suma del total de Norte América y Europa ), que van desde el cóndor de los Andes hasta el diminuto colibrí. Los herbarios colombianos han clasificado más de 130.000 plantas

Cultura

¿Sabía usted que… Durante 2014 Colombia alcanzó una cifra récord en estrenos de películas nacionales?

Ese año se estrenaron 28 películas nacionales, una cifra que jamás se había registrado en el país.

¿Sabía usted que... El Parque Arqueológico de San Agustín fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1995 por la Unesco?

¿Sabía usted que... En la región de San Agustín (Departamento de Huila) se han efectuado los principales hallazgos arqueológicos: templos excavados en la roca, tumbas y grandes estatuas de piedra, de ídolos, zoomórficas o antropomórficas?

¿Sabía usted que... Bogotá es la primera capital Latinoamericana en obtener el título de CAPITAL DEL LIBRO, instituido por la UNESCO?

Esta es una distinción envidiable en el campo cultural internacional. A partir del 23 de abril de 2007, y durante un año, Bogotá ostentó este honor.

¿Sabía usted que... Colombia es un país de ferias internacionales por naturaleza?

Aquí se reúnen más de 4.000 expositores al año y casi un millón de visitantes. Solamente a la Feria Internacional de Bogotá, entraron 70.000 visitas en 2005

¿Sabía usted que... En 2007, por primera vez, una ciudad colombiana, Cartagena, fue sede del evento del sector turístico más importante a nivel mundial?

Se realizó la asamblea general de la Organización Mundial del Turismo (OMT) que se realiza cada dos años y al que asistieron 700 delegados de 120 países y 200 periodistas especializados.

¿Sabía usted que... la Biblioteca Luis Ángel Arango de Bogotá es la más visitada del mundo?
Sí. Además su colección bibliográfica aumentó vertiginosamente con los años, actualmente cuenta con cerca de 48.000 títulos de libros, 15.000 de publicaciones periódicas (revistas y diarios de todo el mundo), y más de un millón de volúmenes.


Deportes

¿Sabía usted que… En el Mundial de Fútbol de Brasil 2014, Colombia clasificó por primera vez a cuartos de final?

Sí. Durante este mundial, el equipo colombiano en cabeza de su director técnico, el argentino José Pekerman, Colombia llegó por primera vez a cuartos de final. Sin embargo, perdió su partido ante Brasil 2-1 y tuvo que regresar a casa, no sin antes obtener el reconocimiento mundial por su juego limpio y por ser uno de los equipos que mejor fútbol demostró jugar.

¿Sabía que... Durante el Mundial de Fútbol de Brasil, por primera vez un colombiano se convierte en el mayor goleador de este evento?

Con solo 23 años, James Rodríguez se convirtió en el primer jugador colombiano que ha recibido el premio de goleador durante un Mundial de Fútbol.

¿Sabía usted que... El único gol olímpico en la historia de los mundiales de fútbol lo anotó un colombiano?

Su autor fue Marcos Coll. Fue en la Copa del Mundo de Chile 62, durante el inolvidable partido de Colombia ante la Unión Soviética.

A Colombia nadie le otorgaba la posibilidad de siquiera marcarle un gol a los soviéticos, quienes en apenas 12 minutos de juego ya ganaban 3-0. Con el marcador 4-1, Coll ejecutó un tiro de esquina a media altura que sorpresivamente entró a la portería del legendario Lev Yashin, más conocido como ‘La Araña Negra’. Esto levantó la moral del equipo colombiano que igualaría las acciones, con goles de Antonio Rada y de Marino Klinger.  

Marcos Coll debutó en el fútbol profesional con el Sporting en 1952. En 1955 al Independiente Medellín, y 1956 pasó al Tolima. En 1960 militó en el Bucaramanga y después en el América, rematando su carrera en el Junior.

¿Sabía usted que… el ciclista Nairo Quintana fue el primer colombiano en ganar el Giro de Italia?

Durante 2013 ese joven Boyacense logró no solo el primero lugar en esta carrera, sino que durante el mismo año quedó en el segundo puesto del Tour de Francia. 
¿Sabía usted que... El gran futbolista Carlos “El Pibe” Valderrama, fue declarado en dos ocasiones como el mejor jugador de América, durante los años 1987 y 1993?

Valderrama se destacó como un medio campista con gran olfato para leer el juego y realizar pases certeros que terminaban en gol.

¿Sabía usted que... Fernando González Rubio es el primer colombiano, y uno de los pocos hombres en el mundo. en escalar las montañas más altas del planeta?

Los Himalayas, en 1998, el monte Cho Oyu que es el sexto más alto del mundo, el cual subió en 1991; el Everest, que trepó en 2001; el K2, considerada la más peligrosa, que escaló en 2004, siendo el primer colombiano en lograrlo, y el Nanga Parbat, en 2005.. En cada uno de ellos ha levantado con orgullo el tricolor nacional. En el 2006: Kangchenjunga, en Nepal, el pico más alto de las 14 montañas más altas del mundo. y Gasherbrum I y II, en Pakistán.

¿Sabía usted que... Edgar Rentería, en 1996 se convirtió en el primer barranquillero en llegar al béisbol de Grandes Ligas, con los Marlins de la Florida con el que, en el último juego de la Serie Mundial ante los Indios de Cleveland al año siguiente, conectó el hit que le dio el título a este equipo. En 1999 pasó a los Cardenales de San Luis; en 2005 jugó con los Medias Rojas de Boston y desde este año milita en los Bravos de Atlanta. Rentería ha participado cuatro veces en el Juego de Estrellas representando a la Liga Nacional: 1998, 2000, 2003 y 2004. En este último actuó como short stop titular al obtener la más alta votación para la posición. Ha logrado también dos Guantes de Oro en 2002 y 2003 y tres Bates de Plata en 2000, 2002 y 2003.

¿Sabía usted que... El boxeador colombiano Antonio Cervantes “El Kid Pambele” ha sido el único nacional en conseguir el título mundial de las 140 libras, versión Asociación Mundial de Boxeo (A.M.B)?

El 28 de octubre de 1972, en el Gimnasio Nuevo Panamá, ante el panameño Alfonso "Peppermint Frazzer Defendió exitosamente el título orbital en 10 ocasiones, durante tres años y ocho meses.

¿Sabía usted que... El futbolista colombiano Iván René Valenciano "El Bombardero" está ubicado en la casilla 150 del escalafón como máximo goleador del mundo?

Valenciano figura con 234 goles convertidos en 431 partidos disputados en el período comprendido entre 1988 y 2005.